Cómo iluminar un restaurant para atraer clientes

Focos Led empotrables
Iluminación Led Restaurante
¿Cómo iluminar un restaurante para atraer a los clientes?

La iluminación de un restaurant es clave para el éxito ¿cómo y qué luminarias colocar?

 

El diseño de iluminación de un restaurante, es un aspecto indispensable para su éxito. Los grandes chefs lo saben, por ello recomiendan a los propietarios tomar carta en el asunto, y  renovar el diseño de iluminación. 

La iluminación no debe ser exagerada que agobie al comensal, ni tan tenue que no puedan leer la carta.

La iluminación tiene que ser sutil, suave cálida para que los clientes se sientan cómodos y a gusto con el espacio, y los invite a quedarse más tiempo y consumir más.

Si estás pensando en cambiar la iluminación de tu restaurant para darle un toque diferente, y personal en Qmadis te damos algunos consejos para atraer a más clientes.

 

 

¿Cómo iluminar las zonas de un restaurante?

 

Toda la iluminación es con tecnología LED, y el diseño de iluminación estará acorde a la imagen del local. La intensidad y la temperatura del color son factores determinantes para lograr distintos escenarios.

Una iluminación acertada con la decoración del local implicará elegir un tipo de iluminación para cada zona, que te ayudará a crear diferentes ambientes en función del uso que quieras dar a cada espacio.

 

 

1.-Zonas Comunes

Las zonas comunes serían el comedor o sala de local, pasillos, aseos, la salida, etc. Con la iluminación puedes crear una atmósfera confortable y relajante, que aportaré calidez al espacio, y sensación de bienestar en los comensales.  La iluminación guiará a los clientes, y a los camareros.

Las luminarias LED a elegir van a  marcar la imagen que quieras darle al local. Puedes optar por la iluminación general mediante luminarias downlight  o  focos empotrables en el techo, para dar un aspecto limpio y ligero.

En el caso de los focos LED empotrable orientables, focos LED empotrable basculantes, o focos de riel, te permitan destacar algún elemento decorativo que consideres de más valor estético a destacar en el local. También son de mucha utilidad,y flexibilidad, de cara a  cambiar las mesas de lugar, te permitirá dirigir la luz hacia esa zona.

 

2.-Zona de Mesas

Según el toque personal que quieras darle, puedes optar por  lámparas suspendidas sobre la mesa, con un haz de luz que cubra la mesa desde el centro.

La altura de la lámpara colgante respecto a la mesa debe ser como mínimo de 70 cm. Crearás un ambiente relajado y acogedor con una luz tenue. Ideal para crear una atmósfera íntima.

Si lo prefieres, por focos empotrados orientables, que te dan la posibilidad de dirigir el haz de luz a la zona de las mesas.

 

3.-Zona de Barra

La iluminación en la zona de la barra debe potencia el espacio del local. Si en la barra se va servir copas o tapas, lo ideal será estar iluminada por una luz puntual.

Puedas optar por una hilera de lámparas colgantes o focos empotrables que destaquen los alimentos.

Lo que es el espacio que conforma la barra como vitrinas, estantes, puedes optar por una iluminación lineal con tiras de LED que pueden ser blancas o de color, ya dependerá del decorado.

 

 

4.-Zona de Cocina

La iluminación en la cocina se define de forma diferente, ya que se realizan actividades de precisión, y además favorecer la motivación, rendimiento, y bienestar del personal que trabaja en la cocina.

Escogerás luminarias con un color de luz natural de 4000ºK, y  con un CRI superior a 80 para no distorsionar el color natural de los alimentos.

 

3 CASOS DE ÉXITO DE ILUMINACIÓN DE RESTAURANTES

 

 

Hoy en Qmadis te mostramos 3 proyectos de iluminación LED de restaurante, en los que se utilizaron luminarias de la marca Arkoslight, y han sido todo un éxito.

 

1.-Proyecto de iluminación de Ca Consuelo Gastrobar Mediterrani en Valencia

 

 

2.-Proyecto de iluminación Restaurante Lienzo en Valencia

 

3.-Proyecto de iluminación Restaurante Gran Azul en Valencia

 

 

4.-Proyecto de iluminación Restaurante Redcup Mataro en Barcelona

 

 

 

 

En QMADIS somos conscientes de las ventajas de la iluminación acertada en la decoración de un restaurant para atraer más clientes con la colocación de focos empotrables LED.

Nota: las lámparas suspendidas son por encargo con demora 5 días.

Compromiso Qmadis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *