¿Cómo iluminar con LED una cocina ?

Arquitectura Decoración e Iluminación

Consejos de iluminación LED para convertir una cocina oscura en un espacio confortable y eficiente.

 

Si vas a realizar un reforma en la cocina, es el momento de cambiar el diseño de la iluminación para tener una luz integrada al espacio y la decoración, y que cumpla funcionalidades con la estética, y el bienestar. 
El diseño de iluminación tiene que cumplir con exigencias funcionales con la estética, comodidad, confort y la eficiencia.

En este post te damos consejos para tener la mejor iluminación general en la cocina, que proporcione luz funcional, y facilitar la visión de conjunto y evitar ya sean sombras que se generen sobre la encimera, o zonas no iluminadas.

En la cocina realizados tareas de cortar, cocinar, comer , limpiarpor lo cual necesitamos una luz blanca igual a la luz de dia. Por ello, tanto a nivel de iluminación general, como sobre la encimera, el color de la luz adecuado es 4000ºKfacilitando la concentración y visibilidad.

En cuanto a la iluminación de la encimera, ya no tendrás que esforzar más la vista, con la colocación de una luz lineal, en la parte inferior de los muebles de pared.

Esta luminaria distribuirá luz de forma uniforme y lineal sobre la encimera, será la que te aporte una iluminación directa a tu plano de preparación de alimentos, y aportará luz a la iluminación de la cocina en general.

Te servirá además, como luz de guía de camino, si solo dejas la luz de la encimera, si algún integrante de la familia, se despertara por la noche para ir a la cocina.

El tipo de luminarias pueden ser una regleta Led o tira de Led de 4000ºK instalada en los armarios de cocina.

En el caso que tuvieras la cocina integrada al salón, entonces tendrías que pensar que cambiar todas las luminarias del espacio, para que el color de la luz sea uniforme. De lo contrario verías parches de diferentes tonos de luz. En este caso debes optar por luminarias con una temperatura del color de 3000ºK.

En ésta estancia de la casa te puedes decantar por las luminarias LED: Downlight , Focos empotrables de LED.

Estas luminarias LED son luces descendentes empotradas, para que de manera directa, en horizontal proyecten luz y se expandan por el resto de la cocina.

Para la iluminación general de la cocina, queda a tu criterio optar por el downlight o foco, ya sea  downlight empotrables,  o focos empotrables en el techo, de bajo consumo o led, que van empotrados en el techo y aportan una luz uniforme y constante.

Ventajas de iluminación LED

  • Consumo es considerablemente inferior a la tradicional
  • Ahorro energético
  • Mejor iluminación que con una lámpara convencional, porque reproducen mejor los colores.
  • Mayor vida útil

Estética está a favor del foco empotrable LED o downlight LED, durante el día, cuando no necesitamos de iluminación, el techo de nuestra cocina está limpio, plano y solo se observan unos marcos metálicos,y un cristal enrasado con el techo. La iluminación no molesta, no llama la atención.

En Qmadis te ayudamos a seleccionar la mejor iluminación general para la cocina, te dejamos estos enlaces para que entres y obtengas toda la información del producto:

Echa un vistazo para ver la iluminación de una casa diseñada por arquitectos con downlight de Arkoslight.

Una iluminación acorde al diseño de tu cocina es posible, teniendo los cuidados necesarios ¿Te animas a darle un nuevo toque?

Por cualquier duda o información, o necesitas un empujón para el diseño de iluminación de tu cocina, deja un comentario .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *