Cómo ahorrar en calefacción con termostato

Climatización Consejos de productos
Cómo ahorrar en calefacción con termostato

Ahorra hasta 30% de energía en la calefacción con un termostato programable para conseguir un ambiente confortable todo el día, sin gastar más dinero.

 

Con los inviernos cada vez más fríos, encendemos la calefacción sin pensar en la factura de la luz que nos vendrá a fin de mes, y cuando llega el momento, vienen los quebraderos de cabeza.

¿Te has puesto a buscar una solución para poner fin a este problema de derrochar dinero sin obtener a cambio un hogar confortable?

Otro de los motivos, además de ahorrar energía, es colaborar de forma responsable en proteger el medio ambiente mediante el uso responsable de la calefacción.

Imagínate un hogar con una temperatura confortable durante todo el día, y pagar menos en la factura de la luz.

Desde Qmadis te damos la solución más fácil que consiste en colocar un termostato digital programable en tu sistema de calefacción.

De esta forma, te permite conseguir ahorrar energía y  contribuir a proteger el medio ambiente.

 

Termostato digital programable para ahorrar energía en calefacción

 

Para empezar, según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), la calefacción representa el 47% de consumo de energía de un hogar.

Por ello, aconseja «ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de la vivienda, y apagar por la noche».

Por lo cual, te permite optimizar su uso mediante los termostatos para minimizar el gasto que supone.

Si tu sistema de calefacción no tienes termostato, es hora de instalar uno si quieres ahorrar en la factura de la luz.

Su función es controlar el consumo de energía adecuando la temperatura. Por lo que, según los expertos te permite conseguir ahorrar un 8% de energía por cada grado que bajes en la calefacción.

Por otro lado, es aconsejable mientras está encendida la calefacción,  mantener la temperatura constante entre 20º a 22º, para evitar golpes de calor que aumentarán el gasto considerablemente.

Por consiguiente,  para ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética en tu hogar es aconsejable optar entre:

  • termostato digital programable
  • cronotermostato digital programable
  • termostato Wifi
  • termostato inalámbrico

 

 

5 TIPOS DE TERMOSTATOS DIGITALES PROGRAMABLES

 

Ya sea que utilices un termostato digital programable o  termostato digital programable a distancia,  ambos te permiten programar el encendido de la calefacción a la hora deseada.

Por ejemplo, cuando te ausentes muchas horas fuera de casa, te conviene apagar la calefacción. Al igual que durante toda la noche antes de ir a dormir.

Es aconsejable programar el encendido para una hora antes de llegar a casa, así como una hora antes de despertar por la mañana.

¿Te preguntarás que beneficios obtienes?

Un consumo racional de la energía eléctrica y así pagar lo que usas, sin tener sorpresas a fin de mes en la factura de la luz. En definitiva un ahorro de hasta el 30 % de energía.

Mejorar la eficiencia energética ya sea de una casa o de todo un edificio. Esto supone evitar desperdiciar energía con el consiguiente ahorro y cuidar del medio ambiente.

 

 

TERMOSTATOS DIGITALES PROGRAMABLES

 

En primer lugar, existen dos tipos: el termostato digital programable y cronotermostato digital programable , cuya diferencia radica en que este último cuenta con más precisión, que ayuda todavía más a ahorrar en tu factura de la luz.

Por ejemplo, cuando te ausentes muchas horas fuera de casa, te conviene apagar la calefacción. Al igual que durante toda la noche antes de ir a dormir.

Es aconsejable programar el encendido para una hora antes de llegar a casa, así como una hora antes de despertar por la mañana.

 

1.- Termostato digital programable Orbis

 

Este dispositivo te permite asignar y controlar la temperatura deseada en tu sistema de calefacción.

Tu te encargas de programar la temperatura en tu hogar según tus necesidades. Y en la noche podrás ajustar la temperatura.

El termostato digital programable Orbis es válido para controlar la temperatura de la calefación central y aire acondicionado.

2.- Cronotermostato digital programable Orbis

 

Se trata de un cronotermostato electrónico digital de fácil programación y alta visibilidad, ya que posee un display de gran tamaño.

El cronotermostato digital programable Orbis se utiliza para el control de la calefacción o aire acondicionado, con 5 temperaturas programables. Además de contar con programación semanal den 7 programas.

 

 TERMOSTATOS DIGITALES PROGRAMABLES A DISTANCIA

 

 

Te preguntarás ¿qué significa un termostato inteligente?

A diferencia de los anteriores, te permite tener el control total de la calefacción a distancia por el móvil desde cualquier parte del mundo.

También a través de ordenador o tablet vía Bluetooth o Wifi de tu hogar.

De esta forma te ayuda a optimizar al máximo las posibilidades del sistema de calefacción de tu casa, comercio u oficina.

Por consiguiente, ahorrar en el consumo de energía y mejorar la calidad de vida de tu casa.

 

1.- Termostato y receptor Honeywell Lyric T6R Wifi

 

Gracias al Wifi integrado el termostato inalámbrico se controla a distancia mediante smartphone y tablet app disponible para iOS y Android. Además es compatible con Apple HomeKit, y aplicaciones OpenTherm.

El termostato y receptor Honeywell T6R Wifi es un termostato inteligente programable semanal, inalámbrico con conexión internet (Wifi) de la nueva serie Lyric Honeywell.

Cuenta con las funciones de optimización avanzada para alcanzar la temperatura deseada en el momento oportuno.

Por otra parte, su tecnología GeoFencing usa tu geolocalización para controlar la calefacción automáticamente cuando se está ausente.

También tiene un cronotermostato semanal con 6 cambios por día, que puedes modificar en su pantalla con tecnología táctil.

 

2.- Termostato digital inalámbrico emisor – receptor V.T3R Honeywell

 

Está diseñado para proporcionar control automático de los horarios y la temperatura de la calefacción.

Este termostato digital inalámbrico VT3R Honeywell cuenta con programación semanal y 4 cambios de temperatura por día.

Cuenta con un botón vacaciones para ahorrar energía reduciendo la temperatura durante los periodos de ausencia o vacaciones.

Ideal para el control de calefacción en viviendas, residencias y salas de edificios y oficinas, sin necesidad de cablear.

 

Termostato digital inalámbrico emisor - receptor V.T3R Honeywell

Termostato digital inalámbrico emisor – receptor V.T3R Honeywell

3.- Termostato inalámbrico ExaControl Emisor Pilas – Recepetor Caldera EXACONTROL E7 RC

 

El termostato modulante Saunier Duval cuenta con capacidad para control de calefacción, refrigeración y control de temperatura agua caliente sanitaria .

El termostato inalámbrico ExaControl ha sido diseñado para extender el rendimiento, economización, eficiencia de los equipos Saunier Duval tanto para calderas, equipo de aire acondicionado, aerotermia.

Para el caso de las calderas, el termostato modulante inalámbrico Exacontrol E7 RC se comunica con la caldera, a modo de controlar qué temperatura va teniendo la misma.

Con la tecnología modulante, la caldera solo incrementa o disminuye su potencia según lo necesite, sin continuas paradas o arranques que es lo que hace consumir más cantidad de energía.

También, permite total compatibilidad para funcionar como excelente termostato programable para otros equipos de:

  • calefacción
  • refrigeración
  • aire acondicionado
  • agua caliente sanitaria
  • para el control y regulación de temperatura ambiente del hogar

 

 

Evita pagar altas facturas de la luz por una calefacción que no te brinda confort durante todo el día.

Decídete a ahorrar en electricidad este invierno con los termostatos para calefacción en Qmadis. Además, estarás colaborando en proteger el medio ambiente del cual todos somos responsables.

Si tienes dudas, te asesoramos para la mejor elección para tu sistema de calefacción.

 

Compromiso Qmadis

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *