¿Cuál es la campana extractora ideal para tu cocina?

Instalaciones especiales
campanas-extractoras-qmadis

Estás planeando reformas en tu cocina y hay un mundo desconocido que te tiene inquieto y desorientado: el mundo de las campanas extractoras. ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es la más apropiada para tu cocina? ¿Es importante su forma? ¿Cómo elegir una estilosa que no desentone con la decoración de la cocina? Hoy en Qmadis, abordamos el curioso mundo de las campanas extractoras.

En primer lugar abordaremos las campanas extractoras desde el punto de vista más científico, pues al fin y al cabo su utilidad final reside en dejar la cocina libre de humos y malos olores, y es que en relación a su funcionamiento, podemos encontrar varios tipos:

  • Las que tienen filtro de carbono o sistema de recirculación: este tipo de campanas no evacúan el aire, sino que cuando la campana aspira los humos, los pasa por un filtro de carbono, el cual depura el aire, el cual vuelve al ambiente. No son las campanas extractoras más efectivas a la hora de eliminar los olores, pero también es cierto que no es necesario realizar tanta obra para instalarla, por no existir la necesidad de agujerear la pared para instalar tubos de evacuación. El filtro debe de cambiarse anualmente para que el aire se depure perfectamente durante todo el año.
  • Las tradicionales campanas extractoras de evacuación por succión de aire: este tipo de campana sí que succiona el aire y lo envía al exterior de la casa a través de un tubo que comunica la cocina con la fachada del edificio/vivienda. Estas campanas cuentan con un motor con válvula antiretorno que succiona el aire y lo envía por el tubo hasta el exterior (cuanto más largo sea el tubo más potencia necesitará el motor para enviar el humo al exterior). Estas campanas cuentan también con un filtro antigrasa, el cual se puede quitar y lavar en el lavavajillas de forma sencilla.

Una vez selecciones el tipo de tecnología que consideres más adecuada para tu cocina, es momento de pensar en cuán complicada quieres que sea la instalación en función del tipo de campana y su situación en la cocina.

Generalmente, con respecto a las campanas extractoras, existen tres tipos de instalaciones: aquellos modelos que se montan en el techo de la cocina, sobre la isla en la que se encuentra la encimera, los que van montados en la pared y por último los empotrados en un armario, de forma que la campana se integra totalmente con el mobiliario de la cocina.

Un aspecto importante que hay que plantearse a la hora de instalar una campana extractora es la capacidad de extracción de aire. Si cuentas con una gran cocina con grandes fogones, la campana necesitará una mayor potencia de extracción. Sin embargo, si cuentas con una cocina más pequeña, lo ideal es adecuar la potencia al tamaño de los fogones, pues si es una pequeña cocina y la capacidad de extracción es demasiado grande, estarás gastando energía innecesaria, y puede que incluso aspire el calor del hogar en invierno.

Si la instalación la realizas tú mismo, recuerda que es importante que la campana extractora esté bien centrada justo encima de la placa, con un ancho mínimo igual a la placa.

Por último, otro de los aspectos que deberás tener en cuenta es el nivel de ruidos que emite la campana extractora. Cada vez se fabrican campanas más silenciosas, pero ahora puedes consultar el nivel de decibelios de la campana que vayas a adquirir.

En Qmadis contamos con una amplia variedad de campanas extractoras de cocina y extractores de cocina adaptados a todo tipo de cocinas y gustos. Trabajamos con la marca S&P, en la cual confiamos debido a su trayectoria profesional y a la calidad de sus productos, pues en Qmadis solo te ofrecemos lo mejor al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *