Aprovecha al máximo tus exteriores con una buena iluminación

Arquitectura Decoración e Iluminación

Con la llegada del buen tiempo nos apetece disfrutar de los exteriores y para ello nada mejor que unas luces LED de jardín, con las cuales podemos pasar la noche fuera aprovechando el fresco al caer el sol.

Una buena iluminación de jardín LED apenas gasta electricidad y hace que la velada sea mucho más agradable, consiguiendo que las personas que compartimos espacio nos veamos las caras y creando un juego de luces y sombras evocador.

Apliques de exterior

A la hora de iluminar los exteriores, en nuestra tienda tenemos varios accesorios como los apliques de pared de LED modernos, los cuales se colocan atornillados a las paredes de la vivienda por su parte externa.

Los hay de muchos tipos, por ejemplo el aplique exterior Afrodita gris urbano es muy elegante, con formas, colores y potencias distintas, por lo que será posible encontrar uno o varios que se ajusten a la estética de nuestro jardín.

Tienen muchos usos, pero algunos de ellos son iluminar las zonas como las puertas de acceso, las escaleras, un cenador que está pegado a la vivienda, etc.

Proyectores LED

Otra manera de iluminar es mediante un proyector LED de exterior, que aporta mucha más potencia que los apliques de pared LED modernos, aunque a cambio de tener una estética algo menos cuidada.

Por eso, estos proyectores se suelen esconder en el suelo con la vegetación, dando una gran cantidad de luz sin que se vean.

Iluminación de jardín

La que se conoce como iluminación de jardín es otra de las posibilidades que hay si queremos que en el nuestro se vea bien cuando llega la noche.

Aquí, lo más típico es poner un pincho de jardín LED, un pequeño foco que se enchufa a la corriente y que tiene una piqueta con la cual se clava en el suelo, lo que impide que se mueva.

El foco se puede orientar, así que podemos escoger lo que queremos iluminar sin necesidad de moverlo.

Iluminación solar exterior

Gracias a las luces LED y a su bajo consumo, ahora podemos disfrutar de un aplique de pared solar como el de la marca Prilux, que nos ofrece una potencia de hasta 3,2 W. Esta iluminación solar no solo ha llegado a los apliques, sino que ya hay iluminación para jardines de todo tipo que usa el sol para obtener su energía, permitiendo hacer instalaciones en donde no hay corriente.

Una excepción serían los focos LED, que al tener más potencia no se pueden recargar con el sol, pero sí que hay apliques, iluminación de jardín como los focos que se recargan con el sol, lámparas de sobremesa que funcionan con la luz solar que almacenan en una pequeña batería, etc.

Cuando aparecieron las luces LED de jardín se produjo una pequeña revolución en el mundo del paisajismo. De repente, esta iluminación se ponía al alcance de todos los bolsillos y permitía usar el sol como fuente de energía debido a la poca potencia que necesitan las luces LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *