Detector de presencia Schneider: control de la iluminación para un ahorro de energía de hasta 70%.
Para evitar un alto consumo de energía por tener las luces encendidas, se debe instalar sensores de presencia aplicados a la iluminación.
El control de la iluminación está determinada en función del movimiento, y la luminosidad.
Es aplicable a colegios, universidades, centros formativos, academias, etc.
De esta forma se ahorra en iluminación, ya que las luces solo se encenderán cuando sea necesario.
Con estos detectores o sensores, las luminarias se encienden cuando se detecte la presencia de alumnos en la sala, tan pronto como la sala quede vacía se apagarán.
Hoy desde Qmadis te damos a conocer los detectores de presencia de Schneider Electric, con los que podrás tener el control de la iluminación para un ahorro de energía de hasta 70%.
Todos los detectores de movimiento Schneider Electric han sido diseñados según las últimas tecnologías innovadoras, con lentes de alta resolución, totalmente ajustables:
- Áreas de detección desde 70º a 360º.
- Radios de detección desde 2 metros hasta 16 metros.
- Altura de techo a suelo entre 2.4 a 3 metros.
- Temporización, sensibilidad ajustables.
- Radios de detección ajustable según modelo de detector.
- Montaje según versiones: interiores, exteriores, montaje en techo, superficie, tubos o canalizaciones con accesorios de montaje, etc.
Cómo funciona
El detector de movimiento 360º es de conexión automática. Este detecta las fuentes de calor móviles en el área de detección (tecnología de infrarrojos pasiva) y, por ejemplo, enciende una lámpara durante un periodo de tiempo ajustable.
El detector de movimiento tiene una luminosidad de detección ajustable, de modo que solamente se encuentra activo cuando la luminosidad ambiente está por debajo de un determinado nivel.
Montaje
Después de conectar la tensión de alimentación, el detector de movimiento necesita aproximada-
mente 60 segundos (inicialización) hasta que esté listo para funcionar.
Lugar de montaje
El detector de movimiento solamente está previsto para montaje en falsos techos interiores.
A fin de evitar activaciones no deseadas, el detector de movimiento se debe instalar de tal manera que en el área de detección no haya fuentes de luz ni de calor.
Puesta en funcionamiento
- Prueba y ajuste del detector de movimiento
- Procedimiento en caso de avería
Para conocer estas cuestiones, haz clic en la imagen.
Ventajas
El detector de presencia de Schneider Electric responde a las necesidades de iluminación automática, en lugares que hay personas: salas de estar, oficinas, aulas, pasillos largos, vestíbulos, baños, etc.
El uso de detectores de presencia permite: reducción de los costes de electricidad, y eliminación del consumo energético innecesario.
Uso optimizado de la energía: el aumento de los costes energéticos, y concienciar el medio ambiente en la gestión de edificios modernos, hacen que se requieren soluciones para un consumo energético eficaz.
Mayor comodidad del usuario (activación automática, personalización de parámetros de funcionamiento: temporización, umbral de luminosidad y perímetro de detección).
Aplicaciones
- Oficinas
- Aulas
- Pasillos
- Baños
Oficinas: los detectores que conmutan de forma individual o en grupo, ofrecen un control de la iluminación en función del movimiento y la luminosidad.
Aulas: gracias al control de la iluminación, la iluminación solo se activará en aquellas aulas que realmente se utilicen.
Pasillos: durante el día, los detectores ofrecen suficiente iluminación, y por la noche aumentan la seguridad al actuar como detectores de movimiento.
Baños: al igual que los pasillos son muy frecuentados, por lo que es necesario colocar detectores de presencia. Al igual que el pasillo, se ajusta el tiempo para que la luz permanezca encendida.
Ahorra en iluminación en colegios con detector de presencia Schneider en Qmadis.