Aerotermos EléctricosAerotermos Eléctricos

4 productos.

Filtrar

Cerrar

Filtros activos

Comprar Aerotermos Eléctricos al Mejor Precio | Qmadis

¿Qué es un aerotermo eléctrico y cómo funciona?

Los aerotermos eléctricos son aparatos compactos que disponen de un ventilador axial muy silencioso, para calentar de forma rápida, eficaz y eficiente un amplio espacio.

Estos equipos fabricados en chapa pintada incluyen patas especiales y asa de desplazamiento. Se aplican en procesos de secado que necesitan una potente fuente de calor, como granjas o la construcción. Lo mismo, si deseas conseguir una temperatura confortable en centros de trabajo donde no tienen un sistema de climatización: naves, talleres, obras, eventos, espacios deportivos.

Los aerotermos disponen de una rejilla para la entrada de aire que, tras pasar una resistencia, se calienta y se expulsa hacia el interior del ambiente. Funciona de forma muy sencilla: conecta a la energía eléctrica, y elige la temperatura que deseas alcanzar en el termostato (incorporado en el aparato). Este permite regular la temperatura y mantenerla uniforme en el local.

Tipos de aerotermos eléctricos

Dentro de los radiadores móviles, existe una amplia gama de aerotermos eléctricos para calefacción con distintas potencias y características, a fin de garantizar un considerable rendimiento y un adecuado funcionamiento.

Potencia de calefacción

Disponen de dos niveles de potencia para su funcionamiento, y para ello, cuentan con un conmutador que permite regular la ventilación y la calefacción de los aparatos: 

  • Media potencia: sólo ventilación, ventilación y resistencia a media potencia
  • Máxima potencia: ventilación y resistencia

Tienes varias potencias a escoger para satisfacer tus necesidades de calefacción: 1500W / 3000 W; 2500W / 5000W; 4500W / 9000W; 6000W / 12000W.

Caudal de aire

Ten en cuenta que, a mayor caudal, mayor es la renovación del aire en espacios donde lo vas a usar. Los caudales que se corresponden con las potencias indicadas son: 350m³/h, 450m³/h, 800m³/h, 1.100m³/h.

Todos los modelos cuentan con una protección contra salpicaduras de agua, con una estanqueidad de IP24. Los aerotermos tienen en la parte posterior un interruptor que permite seleccionar el termostato para actuar sobre el ventilador resistencia, o sólo sobre la resistencia (el ventilador funciona de manera continua).

Ventajas de los aerotermos eléctricos

  • Se utilizan sin instalación, y al ser portátiles se transportan con facilidad.
  • Proporcionan calor inmediato.
  • Diseñados para dar solución de calefacción en varias aplicaciones: locales comerciales e industriales, o secado de productos.
  • El termostato te da la tranquilidad de mantener la temperatura deseada del local, y así evitar gastos innecesarios de electricidad.
  • Idóneos para procesos de secado de materiales y quitar la humedad.